Postula Aquí

Dirección y Producción
de Eventos

Dirección y Producción de Eventos

INTÉGRATE AL FASCINANTE MUNDO DE LOS EVENTOS

Chile es escenario de grandes eventos internacionales de música, arte, literatura, deporte, gastronomía y actividades de orden político que logran reunir multitudes en encuentros que convocan un amplio espectro de personas.

Somos el cuarto mayor mercado de la región para conciertos masivos y la ciudad de Santiago es preferida, por su belleza escénica y su seguridad para realizar grandes eventos internacionales. Por esta razón fue el primer país latinoamericano en recibir el festival de música Lollapalooza, que reúne anualmente más de 100.000 espectadores. (Fuente: Chile Travel, 2019)

Los eventos asociados a la vendimia sirven a las viñas para promocionar sus productos y reforzar su imagen de marca. Las fiestas de la vendimia son multitudinarias y están en todos los valles vitivinícolas de Chile, generando empleo, ventas y fomentando la integración entre la industria del vino y el turismo. Sólo en el Valle de Colchagua, por ejemplo, reciben 150.000 visitantes durante los tres días. (Fuente: Chile Travel, 2019)

Chile le da gran importancia a la “imagen de marca país” y utiliza la producción de mega-eventos deportivos para fomentarla, ejecutando importantes inversiones para mantenerse competitivos frente a otros países. En resumen los eventos activan la inversión pública y la economía del país lo que se traduce en un enorme programa de actividades que requieren de organización y recursos humanos, todas las semanas del año y en todas las regiones del país.

El posicionamiento de la marca Chile ha generado paralelamente un importante desarrollo del turismo de negocios, donde las empresas del sector privado y el sector público realizan eventos y actividades como instrumentos claves para lograr los objetivos de las convenciones, reuniones cumbre, ferias de negocios, entre otros.

No pierdas la oportunidad de integrarte a Culinary y liderar esta importante y creciente industria de los eventos en Chile.

Descargar Malla

Selecciona tu carrera